Pasar al contenido principal

Fredy Guarín está en Ibagué para incentivar a los niños que quieren convertirse en futbolistas profesionales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El futbolista Fredy Guarín está en Ibagué para el lanzamiento de Campamentos de Ensueño 2018, un espacio creado para que los niños de menos recursos de la ciudad puedan entrenar sin inconvenientes económicos y puedan convertirse así en las próximas estrellas del balompié.

Para el actual jugador del Shanghái Shenhua (China), con este campamento, el cual es apoyado por su fundación Valle de Nuestros Sueños y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), los niños podrán entender que con dedicación los sueños sí pueden hacerse realidad.

“Recuerdo también mi niñez, porque muchos de mis amigos quedaron atrás, la calle se los llevó. Pero estamos aquí mostrándole a los niños que, con esfuerzo y visión por las metas, todo lo podremos conseguir”, agregó el futbolista.

Y es que, de niño, Guarín jugó sus primeros campeonatos en su ciudad natal y luego pasó por Ibagué (Tolima), donde hizo parte del extinto Club Cooperamos Tolima y de las Selecciones Tolima Infantil y Prejuvenil, representando al departamento del Tolima en torneos nacional e internacionales.

Por eso el cariño que le tiene a la capital tolimense, pues fue el lugar que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los futbolistas más destacados del país, dándole la oportunidad de jugar al lado de los grandes ídolos colombianos Falcao García y James Rodríguez.

En su larga trayectoria futbolística, pasó por el Atlético Huila, Envigado F.C, Boca Junior, Porto, Inter de Milán y su actual club, Shanghái Shenhua.

En este evento, también participó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien explicó que en este campamento los niños y jóvenes de Ibagué podrán “ver el ejemplo de la perseverancia y trabajo”.

“Decidimos apoyar este Campamento de Ensueño porque creemos en lo que proponen y queremos que nuestros niños y niñas vean el ejemplo de la perseverancia y trabajo”, expresó el mandatario local.

En estos campamentos, ubicados en Playa Hawai, participarán los niños y niñas de las escuelas de formación del Imdri, muchos de ellos, según explicó la gerente de Instituto, Diana Ximena Cepeda, provenientes de barrios vulnerables, “quienes van a recibir una experiencia increíble con sus héroes futbolistas”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker