Pasar al contenido principal

Fredy Camacho fue Contralor de Óscar Barreto hace cuatro años y ahora salió a buscarle votos al candidato Conservador

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la gobernación del Tolima, Óscar Barreto, recibió este lunes un nuevo respaldo político que seguramente dará mucho de qué hablar. A su campaña se sumó el conservador Fredy Camacho, quien fue el contralor del Tolima cuando Barreto era el gobernador, en el periodo 2008 – 2011.

La adhesión tuvo lugar en una reunión celebrada en la comuna nueve, en el sector de Picaleña.  Allí, el excontralor invitó a los habitantes de ese sector de Ibagué a votar por el candidato Óscar Barreto. Camacho defendió la gestión del exgobernador y aclaró que no hubo ningún cuestionamiento en el manejo de los recursos públicos.

“Como excontralor, por tanta situación que se ha hablado, de diferentes situaciones, yo fui contralor en esa época y se manejaron los recursos con garantía señor gobernador. Fuimos testigo de las inversiones. Fuimos testigos de todo y esa es prenda de garantía para nuevamente ir a votar por nuestro gobernador Barreto”, manifestó Camacho.

Este respaldo despierta mucha suspicacia porque no es muy frecuente que un Contralor Departamental terminé, cuatro años después, buscando votos a favor de un Gobernador que vigiló durante cuatro años.

¿Será que Fredy Camacho fue más un aliado político del exgobernador Óscar Barreto, que el jefe de control fiscal del Tolima durante ese cuatrienio? Es la pregunta que muchos se plantean después de ver al excontralor haciendo proselitismo político. (Ver Fiscalía va por el primer exfuncionario de Barreto: imputarán cargos a Iván David Hernández)

Coincidencia o no, la gestión de Camacho como Contralor Departamental del Tolima no arrojó muchos resultados en materia de investigaciones fiscales en casos polémicos como el Banco de los Tolimenses y los malos manejos en el Hospital Federico Lleras, procesos que están siendo analizados por la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Campaña Óscar Barreto
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker