Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fondo Emprender del Sena tiene disponible $20.000 millones para financiar proyectos de emprendimiento

Esta iniciativa busca potencializar este importante mecanismo de desarrollo económico, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Foto: EL OLFATO

Esta convocatoria –cuya apertura se dio el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman $78 mil millones y que serán lanzadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante mecanismo de desarrollo económico, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“Por eso, estas convocatorias, que el Sena lanzará en las próximas semanas, se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, acciones con las que la entidad busca consolidar el emprendimiento como una realidad de país. Es momento de creer, es momento de crecer”, señaló el directivo.

Por su parte la directora (e) del Sena en el Tolima, Norma Constanza Salazar Torres,  invitó a los  tolimenses a aprovechar esta oportunidad  y lograr  gestionar  recursos  para el departamento: “es importante considerar que los recursos  dispuestos son para todo el país, la idea es que podamos jalonar  una suma considerable para nuestro territorio, haciendo énfasis que la primera convocatoria  es de  $20 mil millones para financiar 190 iniciativas ”.

Desde su creación, el Fondo Emprender del Sena ha asignado más de $596.867 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.367 planes de negocio, generado 29.586 empleos verificados, con los que ha impactado 789 municipios.

Cómo acceder a estos recursos​​

  • Presentarse al Centro de Desarrollo Empresarial Sena, ubicado en la sede de la avenida Ferrocarril con calle 44 en Ibagué.
  • Luego de verificar si cumple los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, se le asignará un gestor, quien le acompañará en la formulación y registro de su plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.
  • Si su plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrá ser beneficiario del capital semilla que necesita para comenzar su negocio.
  • Una vez obtenido el capital semilla, deberá firmar un contrato de cooperación empresarial de prenda abierta, que le permitirá formalizar y poner en marcha su nueva empresa. El gestor le continuará acompañando en el fortalecimiento de su empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).
  • Si cumple satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrá ser objeto de condonación del 100 % de los recursos que le fueron otorgados.