Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fondo Emprender del Sena abrió convocatoria para iniciativas lideradas por personas con discapacidad

El Fondo Emprender del Sena dispuso de $6 mil millones para impulsar las iniciativas empresariales lideradas por personas con discapacidad y emprendedores rurales.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El Fondo Emprender del Sena lanzó dos convocatorias para beneficiar 76 nuevas iniciativas empresariales lideradas por personas con discapacidad y emprendedores rurales, las cuales se traducirán en la generación de 950 empleos.

El Fondo dispuso de $6 mil millones para impulsar las iniciativas empresariales a través de dos convocatorias focalizadas, cada una por $3 mil millones. La primera para personas con discapacidad ‘sin límites’. Y la segunda, para la ‘competitividad rural’.

Los emprendedores que participen de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan el rol que estas mujeres líderes y emprendedoras cumplan con sus actividades.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, estas convocatorias están enmarcadas dentro de la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo que se ha denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’.

“Creemos que es una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señaló el directivo.