Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Flandes es el municipio del Tolima con la temperatura más alta en esta temporada seca

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció que en las últimas 24 horas, Flandes es el municipio en el Tolima que ha registrado las más altas temperaturas.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció que en las últimas 24 horas, Flandes es el municipio en el Tolima que ha registrado las más altas temperaturas. (Ver: Siga estas recomendaciones del Ideam para que no se vea afectado por la radiación ultravioleta)

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental, Fredy Torres, sostuvo que en la mencionada población se registró una temperatura de 35,2 grados y, en el resto del departamento se reportan altos valores de radiación ultravioleta.

“Debido a las altas temperaturas que se registran en el Tolima, la recomendación es utilizar camisas de manga larga, lentes protectores y protector solar”, dijo Torres. 

Según el funcionario, en el tema de los posibles municipios con amenaza de incendios forestales, existe una alerta amarilla en Ambalema, Amero Guayabal, Coyaima, Dolores y El Espinal, en donde la recomendación para los habitantes es estar muy atentos a cualquier situación que refleje una posible conflagración.