Pasar al contenido principal

Fiscalía revela detalles escalofriantes del feminicidio de Paula Melissa Aguirre

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los celos enfermizos llevaron al joven Juan Camilo Carvajal, de 20 años, a acabar con la vida de su novia Paula Melissa Aguirre. Ella tenía 18 años, estudiaba Comunicación Social en una universidad en Bogotá, y había llegado a Ibagué hace una semana para pasar sus vacaciones de mitad de año. (Ver: Otro feminicidio en Ibagué: joven de 20 años asesinó a su novia de 18)

El jueves en la tarde, Carvajal la buscó en su casa del barrio Villa Teresa para pedirle continuara a su lado y no soportó la respuesta negativa de la joven.

Por eso la asesinó con sevicia, relató la fiscalía durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos que se llevaron a cabo ante el Juez Séptimo con función de garantías.

Juan Camilo y Paula Melissa estuvieron juntos algo más de tres años, pero ella prefirió terminar con él, precisamente por sus celos.

"Existe con anterioridad razones suficientes que dicen de que el señor era un posesivo, que el señor sufría de celopatía, de que el señor le tenía prohibido utilizar el celular (...) de que le tenía prohibido hablar con otros jóvenes, le tenía prohibido salir de la casa", aseguró el fiscal del caso.

La fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, pero el capturado no aceptó el cargo. Su defensa le pidió al juez que tuviera en cuenta que el sindicado había llamado a la mamá de la víctima a contarle los hechos y facilitó el acceso de las autoridades al lugar.

“Quiero, eso sí, su señoría, que quede constancia de que fue efectivamente, como lo refiere la madre de la hoy víctima, de quien recibió la llamada de que algo malo había ocurrido fue por parte de la misma persona que se encuentra siendo investigada en estos momentos (...) donde informó que algo había pasado, que él se encontraba llorando en este momento y así mismo el comportamiento que tuvo, su señoría, de dejar ingresar a la residencia...", argumentó el abogado defensor.

Solo bastaron seis minutos para asesinarla 

En la casa de la víctima tenían cámaras de seguridad y en ellas quedó registrado, minuto a minuto, el violento asesinato.

De acuerdo con el video, a las 3:40 de la tarde, Paula abrió la puerta de su casa y se paró en la reja del garaje indicándole a su pareja que se fuera. Al parecer, los dos ya habían discutido al interior de la residencia, pero él no se fue; por el contrario, ingresó a cometer su macabro plan.

"Posteriormente, a las 3:46, el victimario sale de la cocina con manchas de sangre en la ropa y cuerpo, con una toalla pequeña limpiándose las manos y se induce al garaje, donde cierra la reja y cierra la puerta de madera", relató el fiscal.

Minutos después, el mismo joven llamó a la madre de Paula Melissa y le comentó que algo grave había sucedido, para después esperar pacientemente a que llegara la Policía y tirarle a los uniformados las llaves desde una ventana para que ingresaran a la casa. Una vez fue aprehendido por los uniformados, Carvajal pidió que llamaran a su padre.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, el cuerpo de la joven tenía más de 50 heridas propinadas con arma blanca.

Antecedentes de violencia

Por otro lado, el fiscal presentó como prueba del caso el testimonio del primo de la víctima, Andrés Camilo Valderrama Acosta, quien ya había denunciado a Carvajal por los constantes maltratos a los que sometía a su familiar. En una ocasión lo golpeó a él en medio de un ataque de celos.

"Entonces el señor aquí presente, Juan Camilo Carvajal, agredió físicamente y según aquí la denuncia le dio una paliza al primo de la hoy occisa, el día jueves 25 de enero de 2018, sobre las 11:30 de la noche, en el centro comercial La Estación (...) 'me cogió del cuello y me empezó a propinar golpes en el rostro, dejándome muy lesionado'", recuenta el funcionario judicial.

Durante la audiencia, el homicida lloró en varias oportunidades. Pero de nada le sirvió su arrepentimiento. Pasadas las 6:00 de la tarde, el juez decidió enviar a Carvajal a la cárcel nacional de Picaleña. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker