Pasar al contenido principal

Fiscalía revela detalles del montaje que armó el exalcalde de Villahermosa y por el que fue capturado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La denuncia de una fuente no formal, interceptaciones telefónicas, grabaciones de audio, entrevistas y análisis documentales, fueron los elementos que permitieron determinar que el atentado en contra del exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera fue un montaje organizado por él mismo. 

Así lo dio a conocer la directora de Fiscalías del Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, quien reveló detalles de este hecho por el que fue capturado el exmandatario este martes, junto a otras dos personas. (Ver: CTI capturó al exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera)

De acuerdo con la fiscal, Herrera se reunió con Álvaro Alarcón, conductor del vehículo en el que se movilizaba el exalcalde al momento del atentado, y con Jeison León, contratista de la administración municipal de Villahermosa, para organizar el falso ataque.

En dicha reunión, estas tres personas acordaron que le dispararían al vehículo y luego dirían que los responsables habían sido delincuentes desconocidos. 

De este modo, según el ente acusador, el conductor Alarcón fue el que disparó hacia el vehículo, mientras que el contratista León fue quien consiguió el arma. 

"Se presume que lo que pretendía (el exalcalde) era que le dieran seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, como efectivamente sucedió: carro blindado, transporte, escoltas", relató Izquierdo.

Asimismo, indicó que el falso atentado sucedió el 19 de febrero de 2012, en el sector de Gato Negro, entre Líbano y Villahermosa. 

De esta manera, la fiscal manifestó que a Carlos Evelio Herrera se le imputarán los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y porte ilegal de armas.

Por su parte, los otros dos detenidos serán imputados por los delitos de fraude procesal, porte ilegal de armas y falso testimonio, por declarar sobre un hecho que nunca sucedió.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker