Pasar al contenido principal

Fiscalía le imputó el delito de peculado culposo al tesorero de la Asamblea del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un cheque de $3’124.000 tiene en líos con la justicia al actual tesorero de la Asamblea del Tolima, Julio César Góngora.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el funcionario de la Duma Departamental habría cobrado un cheque en diciembre de 2011, falsificando la firma del diputado Julián Fernando Gómez, actual presidente de la Corporación.

Asimismo, se pudo conocer que Góngora no contaba con autorización para retirar el dinero, pues ya se le había informado que no había fondos suficientes para cobrarlo.

Fue así como a inicios del año 2012, la contadora de la Asamblea Departamental del Tolima notó el faltante de dinero y al notificar al banco, le informaron que el cheque llevaba la firma falsificada del diputado Gómez.

Por estos hechos, la Fiscalía consideró que Góngora pasó por alto su responsabilidad y se vio involucrado en un hecho de corrupción que lo llevó a ser imputado por la Fiscalía por el delito de peculado culposo.

En la diligencia judicial, que se realizó este martes, el tesorero no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker