Pasar al contenido principal

Fiscalía le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a exalcalde de San Luis

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La construcción de 82 viviendas de interés prioritario entre los años 2014 y 2015 tiene en líos con la justicia al exalcalde del municipio de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira Estrada.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en el año 2014 el exmandatario habría tramitado de forma ilegal el convenio de cooperación 020, que tenía como objeto la construcción de 61 viviendas de interés prioritario del Conjunto San Ignacio, por la suma de $2.603.168.303.

De la misma manera, en el año 2015 Alvira Estrada habría tramitado de forma ilegal el convenio de cooperación 020 que tenía como objeto la construcción de 21 viviendas de interés prioritario del Conjunto Santa Sofía, por un valor de $1.446.602.972.

Para el ente acusador, la irregularidad estuvo en que el proceso de selección no debía haberse hecho a través de la figura de convenio.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación consideró que Alvira pasó por alto su responsabilidad se vio involucrado en un hecho de corrupción que lo llevó a ser imputado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En la diligencia judicial, que se realizó este jueves, el exmandatario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker