Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía imputó más delitos a los detenidos Carlos Heberto Ángel y Mauricio Campos por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015

Los dos exdirectivos del Imdri participaron en la adjudicación irregular de una contrato de $646 millones para la interventoría de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel y el exasesor de ese Instituto Mauricio Campos del Cairo, ambos detenidos en la cárcel de Picaleña, tendrán que responder por nuevas irregularidades detectadas en la adjudicación del contrato de interventoría de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Fiscalía presentó nuevas pruebas que enredan al interventor de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro)

Una fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué imputó cargos a los dos exservidores públicos ante un juez de control de garantías.

A Campos del Cairo, quien era el supervisor del contrato, deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimento de los requisitos legales. Mientras que a Ángel se le atribuyen los punibles de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pecualdo por apropiación. (Ver: Exasesor del Imdri pagaría cinco años de prisión por recibir coima de $5 millones)

Según la investigación de la Fiscalía, en la adjudicación indebida de este contrato, por un valor de $646.145.984 millones, a la Constructora A&C, están siendo preocesados los exfuncionarios y excontratistas: Mauricio Campos del Cairo, Carlos Heberto Ángel, Luis H. Rodríguez, Orlando Arciniegas, Alexander Valero y Jesús Octavio Acosta, representante legal de la firma responsable de la interventoría. (Ver: Imputan nuevos delitos a Orlando Arciniegas, 'cerebro' del desfalco de los Juegos Naciones de Ibagué)

Carlos Heberto Ángel y Mauricio Campos del Cairo ya están condenados por su participación en la adjudicación indebida del contrato de estudios y diseños a la multinacional española Typsa. El primero a 12 añosde prisión y el segundo a 5 años.