Pasar al contenido principal

Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado a una mujer que dejó a su bebé en una maleta

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó cargos a Laura Camila Calderón Villanueva, la mujer investigada por la muerte de su propia hija recién nacida, en el barrio Ciudad Luz de Ibagué. (Ver: En el Tolima los niños y adolescentes sufren graves violaciones de sus derechos)

La Fiscalía la señala como la presunta responsable del delito de homicidio agravado, con base en una investigación que se inició el 19 de mayo del 2018.

Ese día unos niños que jugaban en una cancha de fútbol hallaron el cadáver de la niña envuelto en una bolsa de papel y en el interior de una maleta, junto a una zona boscosa. (Ver: Entre bolsas de basura hallan abandonada a una bebé en barrio Los Tunjos de Ibagué)

La investigación adelantada por el grupo de homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía, llevó a las autoridades al paradero de la madre de la bebé en el barrio Topacio de la capital tolimense.

Aunque la Fiscalía cuenta con pruebas que señalan a Laura Camila Calderón, de 22 años, como la supuesta responsable de este caso atroz que conmocionó a los ibaguereños, la mujer no aceptó los cargos.

Según el dictamen pericial, Calderón Villanueva habría golpeado con un objeto contundente a la niña, lo que le ocasionó una fractura en la cabeza.

Las autoridades presumen que el día que mató a la bebé, primero la dejó sola en su cuarto, desnuda, sin alimento a la espera de encontrarla sin vida. Sin embargo, como esto no sucedió, le habría quitado la vida para luego abandonarla en la zona boscosa de Ciudad Luz.

La Fiscalía y la Sijín también cuentan con testimonios de personas del barrio Portal de la Paz, donde residía la mujer, que dicen haber escuchado el llanto de un recién nacido en su habitación, pero no imaginaron que podría tratarse de su hija ya que jamás se le notó el embarazo.

En audiencia ante un juez de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento en la cárcel contra Calderón, al considerar que la mujer no podría comparecer ante la justicia y que representa un peligro para la sociedad, además, no tiene arraigo en la ciudad.

Así mismo, las autoridades consideran necesario proteger a una niña de tres años, hija de esta mujer, que no vive con ella, sino con otros familiares.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.