fbpx Fiscalía imputó cargos al alcalde de Alvarado por presunto delito electoral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Alvarado por presunto delito electoral

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato
Fiscalía imputó cargos al alcalde de Alvarado por presunto delito electoral

La Fiscalía seccional Tolima imputó cargos al alcalde del municipio de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, por el presunto delito de constreñimiento al sufragante.

Los hechos puestos en investigación se presentaron cuando López Trujillo, siendo candidato para el periodo 2016-2019, amenazó verbalmente a la señora Ana Milena Roa para que apoyara su campaña a la alcaldía.

Según el ente acusador, la amenaza propiciada por el Alcalde, consistía en retirar el apoyo que recibía Ana Milena de parte del programa Familias en Acción, que le permitía recibir un pago mensual de dinero para nutrición y estudio de sus hijos menores.

Vale mencionar que el constreñimiento electoral al sufragante es considerado como un delito electoral, consignado en el Código Penal colombiano desde el 2008, y podría implicar una pena de cuatro a nueve años de prisión.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker