Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía imputó cargos a dos hombres que violaron varias veces la cuarentena en Ibagué

Estas personas fueron detenidas por la Policía, tras haberles impuesto comparendos días atrás por no acatar el decreto nacional que busca contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de violación a las medidas sanitarias contra dos hombres que desobedecieron en repetidas ocasiones el aislamiento preventivo obligatorio en los barrios Ecoparaíso y El Bunde de Ibagué. (Si los tolimenses no acatan el aislamiento social serán arrestados: Gobernador Orozco)

Estas personas fueron detenidas por la Policía tras haberles impuesto comparendos días atrás, por no acatar el decreto nacional que busca contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país. 

En ambos casos las autoridades verificaron que los hombres se encontraban en la calle sin justificación. Además, no cumplían ninguna de las 34 excepciones enmarcadas en el Decreto. (Consecuencias penales de no cumplir las medidas en contra del COVID-19)

Durante las audiencias concentradas los hombres no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y aunque el juez del caso decidió dejarlos en libertad, deberán seguir compareciendo al proceso.