Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía imputó a tres concejales más de Ibagué y Linda Perdomo no asistió a la audiencia

La Fiscalía continuó las audiencias de imputación de cargos contra los concejales suspendidos de Ibagué, procesados por la elección irregular del excontralor municipal Ramiro Sánchez. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía 27 de la unidad de Delitos contra la Administración Pública continuó las audiencias de imputación de cargos contra los concejales suspendidos de Ibagué, procesados por la elección irregular del excontralor municipal Ramiro Sánchez.  (Ver: ¿La primera irregularidad del nuevo Concejo de Ibagué?)

El turno este viernes fue para los concejales Harol Lopera, William Rosas y Juan Ávila, quienes fueron notificados de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de prevaricato por acción. (Ver: Fiscalía imputó el delito de prevaricato a dos concejales suspendidos y a dos exconcejales de Ibagué)

La fiscal del caso relató nuevamente la maniobra indebida que emplearon los concejales de Ibagué para desatender el concurso de méritos que había contratado la misma corporación para elegir el Contralor Municipal para el periodo 2016 – 2019, y en el que resultaba como ganadora la abogada Marcela Jaramillo. 

La mayoría de concejales se apartó de los resultados del concurso y optó por escoger a Ramiro Sánchez, quien aparecía en el tercer lugar, pero que contaba con el respaldo político de Cambio Radical y el partido Liberal, ambos aliados del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La diligencia se llevó a cabo ante el juez Octavo Penal con función de control de garantías y ninguno de los tres indiciados aceptó cargos.

La ausente de la jornada de imputación fue la concejal del partido Alianza Verde Linda Esperanza Perdomo, quien no atendió la citación de la Fiscalía, al parecer, por razones personales. 

Al concluir las audiencias, el concejal William Rosas dijo que se siente tranquilo porque ni él ni sus compañeros violaron la ley y que sus abogados se encargarán de demostrarlo durante el desarrollo del proceso penal.​ (Ver: Fiscalía 27 realizó inspección en las instalaciones del Concejo de Ibagué)