Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía imputará nuevo delito a Luis H. Rodríguez y tres exfuncionarios más del Imdri

La diligencia judicial está programada para este miércoles, a las 8:30 de la mañana, en el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías.
Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Exclusivo

El exalcalde Luis H. Rodríguez y tres de sus antiguos colaboradores en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) enfrentarán un nuevo proceso penal por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

La Fiscalía General de la Nación les imputará este miércoles el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales al exmandatario Luis H. Rodríguez, al exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel y a los contratistas Leonardo Alexander Valero y Mauricio Campos del Cairo, aparentemente por la adjudicación de la interventoría de las obras del Estadio Manuel Murillo Toro.

Este contrato se le adjudicó a la firma Constructora A&C, representada por Jesús Octavio Acosta Sánchez, por un valor de $646.145.984 millones. Esta empresa fue la única oferente en el proceso.

La diligencia judicial está programada para las 8:30 de la mañana, en el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías.

Los cuatro imputados se encuentran detenidos en las cárceles de Picaleña y El Espinal, y fueron procesados por la adjudicación irregular del contrato de los diseños a la empresa española Typsa y por la licitación amañada para las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42.