Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía imputará cargos al Alcalde de Melgar y a candidato 'barretista'

En total serían 12 las personas que deberán responder por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Poder
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Fiscalía formulará cargos en contra del alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra Pinilla, y al candidato por este municipio Agustín Galeano, por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.

Galeano, fue concejal y actualmente es candidato por el partido Conservador a la Alcaldía de Melgar

Los hechos por los cuales son llamados a responder tienen relación con aparentes irregularidades en el cobro de honorarios, producto de las sesiones del Concejo en 2014 y las cuales eran programadas entre las 11:30 de la noche y las 12:10 de la madrugada.

El ente acusador vincula a Jhon Anderson Perilla Gutiérrez, Jorge Hernando Olaya Ordóñez, Francisco Espinosa Barreto, Nixon Rodríguez, Juan Francisco Gutiérrez Perea, Harbey Giraldo Cortés, Miguel Antonio Parra y José Enar Betancourt Vásquez. También, a los exconcejale Flor María Espitia, Victoria Eugenia Núñez Aguiar, 

De igual manera a Francisco Bermúdez, quien es asesor del gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

La audiencia de imputación se llevará a cabo este viernes 12 de julio ante el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Melgar a las 8:00 de la mañana por parte de la Fiscal 53 seccional.

La Procuraduría de Girardot, dictó sanción en primera instancia, en contra estas mismas personas, incluido el actual Alcalde, quien para la época fungía como concejal del Partido de La U.

La denuncia fue interpuesta por el veedor Luis Alfonso Barreto, quien llamó la atención por los cambios misteriosos en el horario de las sesiones del Concejo.