Pasar al contenido principal

Fiscal General advierte que no permitirá más amenazas a través de las redes sociales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dado los recientes casos de amenazas por redes sociales a diferentes periodistas, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el ente acusador no va a tolerar que se presenten estos ataques en el país.

"Tengan la profunda seguridad de que (la Fiscalía) no va a permitir que se siga extendiendo esta tendencia de las amenazas a través de redes sociales, que crean zozobra y que no tienen ningún grado de legitimidad, ni de encumbramiento por parte de las autoridades judiciales en nuestro país. Vamos con toda contra esas expresiones antisociales", manifestó Martínez.

Esto es debido a las amenazas que recibieron el director de La FM, Luis Carlos Vélez, y la columnista María Jimena Duzán. En ambos casos, los periodistas denunciaron a mediados de julio recibir hostigamientos directos en sus cuentas personales.

Asimismo, afirmó que gracias a la cooperación de Facebook y Twitter habían podido identificar a los autores de las intimidaciones y que van a seguir trabajando de la mano de las plataformas digitales para hacerle frente a este tipo de ofensivas.

"Esperamos en el curso de las próximas horas o días, tener resultados de las amenazas que se dieron en estos últimos dos días, porque manos negras o fascistas o que creen zozobra social, van a tener que reconocer hasta dónde la justicia puede llegar a ellos para evitar que esto se nos convierta en una pandemia en Colombia", declaró el Fiscal General.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker