Pasar al contenido principal

Fiscalía General de la Nación pide excusas públicas a Carlos García Orjuela

Ibagué
Autor:
Autor:

La Fiscalía General de la Nación ofreció disculpas públicas al excongresista Carlos Armando García Orjuela, a seis de sus familiares y a sus electores, por “haber sometido al exsenador a un proceso penal infructuoso que terminó con su absolución”.

García, padre del hoy representante a la Cámara, Pierre García, estuvo recluido en una cárcel durante dos años, mientras se adelantaba en su contra la investigación.

Al exsenador lo acusaron de supuestamente llegar a acuerdos políticos y financieros con los paramilitares del Bloque Tolima para su favorecimiento en época electoral.

La presentación de disculpas públicas por parte de la Fiscalíase se hizo a García Orjuela, su esposa e hijos: Pierre García, Priscila Elena García; así como a otros familiares del ahora candidato a la Gobernación.

Con este comunicado, la Fiscalía da cumplimiento a la sentencia emitida el 16 de abril del 2015 por la Subsección A de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó “emitir un pronunciamiento a través del cual ofrezcan disculpas públicas a los demandantes y a los electores del señor Carlos Armando García Orjuela por haber sometido al ex senador (sic) a un proceso penal infructuoso que terminó con su absolución", entre otras acciones.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación "complementa el boletín publicado el 14 de septiembre del 2009, titulado “Confirman acusación contra Carlos García Orjuela”, asegurando que el señor García Orjuela ha sido absuelto de esta investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker