Pasar al contenido principal

Fiscalía dice que esclarecerá en el menor tiempo posible el feminicidio de Rosmery Castellón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La directora de la Fiscalía en el Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, aseguró que el ente acusador y la Sijín están trabajando para esclarecer en el menor tiempo posible el homicidio de Rosmery Castellón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes, en el norte de la ciudad. 

"Este es un feminicidio que nosotros tendremos que adelantar con fervor, manifestándole a la ciudadanía que es nuestra intención sacar este caso en el menor término posible porque hay que darle una respuesta al clamor ciudadano, y en especial a las mujeres, para que esta clase de hechos no queden en la impunidad", dijo la funcionaria.

Asimismo, afirmó que las investigaciones van por muy buen camino y que incluso ya hay una persona individualizada, a quien se le esperan practicar pruebas biológicas para corroborar su presunta responsabilidad en el crimen de la mejor de 16 años. (Ver: Ofrecen $30 millones de recompensa por información de los responsables del homicidio de Rosmery Castellón)

"Se generó la creación de un grupo interdisciplinario de peritos forenses que son los que van a estar revisando el cuerpo de la niña, para que no se nos vaya a quedar ningún elemento material probatorio importante dentro del cuerpo de la menor, a fin de obtener evidencia física y biológica que después nos permita corroborar las hipótesis con los presuntos autores del hecho", indicó Izquierdo.

"Todos nuestros esfuerzos están direccionados a que el caso se hace en el menor tiempo posible. La investigación avanza por muy buen camino, tenemos una persona individualizada. Se está haciendo todo lo pertinente para que con la obtención de esos elementos biológicos se puedan realizar cotejos y poder establecer si se trata o no de la persona que posiblemente estaría involucrada", añadió. (Ver: Colectivo de Mujeres del Tolima convoca velatón en rechazo al homicidio de la niña Rosmery Castellón)

Entre tanto, señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía llevó a cabo todos los actos de protocolo que permitan esclarecer el acontecimiento. 

Además, aclaró que, luego de adelantar las investigaciones, la o las personas que se hallen responsables serían judicializadas por los delitos de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

El crimen de esta menor se perpetró este martes, al parecer, en horas de la tarde, luego de que salió del colegio. Desde ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda que infortunadamente culminó cuando el cuerpo de la niña fue hallado sin vida con rasgos de haber sido violentada sexualmente.

Número de contacto para entregar información 

La funcionaria señaló que con el fin de darle premura a las investigaciones, la Fiscalía dispuso de una línea telefónica a la que podrán comunicarse las personas que tengan información relevante sobre el caso. 

El número al que pueden llamar los ciudadanos es: (8) 2708102 ext. 318.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker