Pasar al contenido principal

Fiscalía desarticuló red nacional e internacional de narcotráfico que operaba en Ibagué y otras ciudades del país

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Miembros de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación capturaron a siete personas que harían parte de una red nacional e internacional de narcotráfico, que operaba en Ibagué, Cali, Cartagena, San Andrés Islas y Hong Kong.

Según el ente acusador, los detenidos harían parte de la organización delincuencial denominada 'Manicomio', al parecer, se dedicaba al tráfico de estupefacientes como marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

En el operativo, las autoridades desmantelaron un laboratorio con maquinaria que tenía estructura en el barrio Eduardo Santos en la Capital del País para fabricar drogas sintéticas, con capacidad para producir 2.500 pastillas diarias que eran distribuidas en diferentes instituciones educativas y que en promedio generaban ganancias diarias de $62.500.000.

Según el ente acusador, los delincuentes distribuían a nivel nacional marihuana tipo 'creepy' y a nivel internacional, a través de las ciudades de San Andrés Islas y Cartagena, enviaban las sustancias a Hong Kong en China.

En las diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron dos camionetas, dos motocicletas, nueve celulares, tres memorias usb, un computador portátil, un Ipad, dos máquinas para la elaboración de droga sintética, seis bloques prensadores de marihuana, insumos para la elaboración de droga sintética, documentos varios, recibos, consignaciones, tiquetes aéreos y $16.200.000 producto de la actividad ilícita.

Las autoridades determinaron que la sustancia psicoactiva avaluada en $80.000.000 iba a ser enviada a Ecuador, donde cada pastilla era vendida aproximadamente a $37.577.

El valor de los elementos incautados entre, drogas y joyas sería de $480.000.000.

Los detenidos fueron trasladados a Ibagué para ser presentados ante un juez de la república para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker