Pasar al contenido principal

Fiscalía compulsa copias para que se investigue posible falsificación de documento en el marco del convenio de alumbrado navideño en 2016

Para el ente acusador se habría incurrido en falsedad ideológica y en la destrucción y supresión de documento público.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Fiscal 38 adscrita a la Unidad de delitos contra la Administración pública compulsó copias para que se investigue la posible falsificación ideológica de un documento dentro del convenio 1918 celebrado entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Folclorico en 2016.

El pronunciamiento se produjo este viernes en la continuación de la audiencia preparatoria de inicio juicio oral ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, procesado por la posible comisión del delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos. (Sin la presencia del alcalde Jaramillo, juez adelantó audiencia preparatoria dentro del juicio por el Alumbrado Navideño de 2016)

Según el ente acusador, no existe copia original del documento donde se aprobó la modificación de la cláusula décimo novena del convenio que prohibía a la Corporación Festival Folclórico subcontratar la instalación de las luces navideñas como ocurrió.

De acuerdo con el ente acusador, el documento habría sido suscrito por el entonces secretario (e) de Cultura, Basilio Alexánder Vicens Murillo,  quien en entrevista aseveró que no firmó esta autorización, máxime cuando al no ser abogado solicitaba la revisión de los documentos.

Para la Fiscalía esto ratifica que la Corporación Festival Folclórico no era idónea para asumir dicho proceso. Además, dicho documento no tiene los logos de la Alcaldía de Ibagué, ni pié de página, ni quién revisó.

La defensa del mandatario, fue el que allegó la copia del cuestionado documento. Al parecer, la estrategia es culpar y responsabilizar a los funcionarios que intervinieron en el proceso para exculpar a Jaramillo.

Vicens Murillo salió de la Dirección de Turismo y Comercio y ahora se encuentra vinculado por contrato de prestación de servicios.

La audiencia fue suspendida y se continuará a partir de las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué  

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.