Pasar al contenido principal

Fiscalía citó a imputación de cargos a exfuncionario del gobierno Santos por enriquecimiento ilícito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación citó este miércoles a audiencia de imputación de cargos a Iván Fernando Mustafá Durán, quien en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos fue el gerente del Fondo Adaptación.

Mustafá está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

La diligencia judicial fue programada para el 25 de abril a las 4:00 de la tarde por el centro de servicios de Paloquemao, ubicado en Bogotá.

Según el ente investigador, las indagaciones se iniciaron el 22 de diciembre del 2017, a partir de un informe que envió la Fiscalía a la Unidad de Información y Análisis Financiero. Allí advertían sobre los movimientos financieros de Mustafá y anunciaban que debían ser objeto de seguimiento.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que evidencia que el exgerente del Fondo Adaptación, entre los años 2010 y 2018, habría incrementado su patrimonio económico de forma injustificada.

En ese periodo el exfuncionario ocupó los cargos de: Viceministro de Agua, director para las Regiones y gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker