Pasar al contenido principal

Fiscalía captura al director de cárcel La Picota, donde está preso ‘el Chatarrero’

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El hombre responsable de cuidar en la cárcel La Picota a Jorge Alexander Pérez, más conocido como ‘el Chatarrero’, una de las piezas clave en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, cayó en un supuesto caso de corrupción.

El CTI de la Fiscalía capturó este jueves al mayor Luis Francisco Perdomo, director de la cárcel de La Picota, cuando según el ente investigador, recibía $20 millones de parte de un interno.

Sin embargo, ese no sería el único pago que el funcionario del Inpec habría recibido. La Fiscalía afirma tener evidencia del pago a Perdomo de $10 millones por supuestos favores y beneficios a otro interno. (Ver: ‘El Chatarrero’ y sus abogados serán investigados por el delito de obstrucción a la justicia)

‘El Chatarrero’, el excontratista acusado por las irregularidades en las obras de la Unidad Deportiva de la 42, está en La Picota desde diciembre del 2017, a donde fue trasladado de la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

Pérez Torres llegó al patio ERE SUR, en donde se encuentran recluidos reconocidos políticos del país, y en el que los internos gozan de privilegios, como tener televisores, portátiles y celulares de alta gama, entre otras bondades como parrandas vallenatas y acceso a whisky, que son materia de investigación.

‘El Chatarrero’, procesado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, es testigo excepcional para dar con todos los responsables del escándalo de los Juegos Deportivos.

La última vez que se le vio a ‘el Chatarrero’ desde la cárcel de La Picota fue el pasado 18 de septiembre en la audiencia preparatoria del juicio oral en su contra, la cual no se pudo realizar. (Ver: Corte Suprema de Justicia niega tutela a ‘El chatarrero’)

Ese día, el juez Primero Penal Especializado del Circuito de Ibagué solicitó a la Fiscalía investigar a Jorge Alexander Pérez Torres y a su grupo de abogados por el delito de obstrucción a la justicia, como consecuencia de las continuas dilaciones que han entorpecido el proceso.

“Estoy estupefacto y anonadado y en ese contexto tengo que compulsar copias a la Fiscalía para que sea esta entidad la que investigue, que intervenga la Fiscalía y determine si estamos frente a una verdadera corrupción que está obstruyendo la administración de justicia. Vamos a compulsar copias de todo lo actuado desde el 30 de enero, con todos los audios. (…) señor Jorge Pérez Torres deje hacer la audiencia, si usted dice que es inocente entonces deje hacer la audiencia y demuéstrelo jurídicamente”, afirmó el juez de conocimiento en ese momento.

Es más, en una parte de la audiencia, cuando uno de los abogados intervenía, el juez interrumpió la diligencia porque ‘el Chatarrero’ se había ausentado sin permiso con el argumento de que estaba enfermo, por una supuesta “taquicardia” que no se confirmó. (Ver: Jorge Alexander Pérez, alias ‘El chatarrero’, busca nuevamente salir de la cárcel La Picota)

La continuación de la audiencia preparatoria quedó reprogramada para los días 4 y 5 de octubre a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.