Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía acusa formalmente a ortopedista de Asotrauma que habría abusado sexualmente de 7 pacientes

El investigador señaló que una de las víctimas fue una menor de edad quien, para la época de los hecho, contaba con 15 años.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada
Gonzalo Vargas Ramírez de 56 años, uno de los socios mayoritarios de la clínica Asotrauma y quien era médico ortopedista en la misma entidad, fue acusado formalmente por la Fiscalía de haber abusado, aparentemente, de por lo menos siete de sus pacientes.
 
La Fiscalía lo señaló de los delitos de acto sexual abusivo con una persona incapaz de resistir y de acceso carnal abusivo, ambos de carácter agravado.  El acusado no asistió a la audiencia. 
 
Las revelaciones de la Fiscalía evidenciaron que las mujeres llegaban hasta el consultorio del médico y, en medio del chequeo, aprovechaba para tocarlas, con intensiones sexuales.
 
Una de las violentadas reveló que fue abusada en varias oportunidades. Él le pedía que se desnudara y le permitiera tocar sus partes íntimas. El doctor  argumentaba que cumplía con el protocolo, situación que confundía a la mujer pues su lesión era en uno de los brazos.
 
Otra de las mujeres abusadas, relató a las autoridades que luego de un accidente de tránsito, llegó hasta el consultorio del médico. En esa consulta, Vargas le bajó la ropa interior y la accedió carnalmente. Esto ocurrió el 17 de agosto de 2017.
 
Una vez ocurrido el hecho, la mujer quedó en estado de shock, por lo que solo unos meses después interpuso la denuncia. Lo anterior permitió a la Fiscalía encontrar un listado de víctimas del doctor. 
 
El investigador señaló que una de las víctimas fue una menor de edad quien, para la época de los hechos, tenía con 15 años.
 
"El hombre aprovechó su superioridad dado que se encontraba a solas con la pequeña quien no llevó a su acompañante para bajarle la ropa interior y tocarle sus partes intimas”, explican. 
 
Una vez la joven comentó la situación a su madre, ella en el siguiente control le reclamó a Vargas. Él le contestó que se trataba de un procedimiento normal. Después, continuó realizando tocamientos en las partes íntimas de la niña en presencia de la madre. 
 
Al finalizar la formulación de la imputación de cargos, la Fiscalía reveló nuevas pruebas que se tendrán en cuenta en la audiencia de preparatoria de juicio que se adelantará el 4 de junio a las 10:00 de la mañana. 
 
Dentro del nuevo material probatorio, se adicionaron cerca de 6 quejas presentadas por pacientes de Asotrauma en contra del médico.