Pasar al contenido principal

Fiscalía abrió indagación contra Claudia López por haber violado el aislamiento social

A través de redes sociales se conoció un video en el que se ve a Claudia López haciendo compras en compañía de su esposa, la senadora Angélica Lozano, incumpliendo así con el aislamiento.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras ser vista en un supermercado de compras junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano.

Por tanto, un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilaron y analizaron el material probatorio que permitió verificar la violación de la cuarentena por parte de la funcionaria.

El ente afirmó que como ciudadana colombiana, López debe cumplir también con las normas sanitarias del Decreto nacional. (Ver: Bogotá implementará ‘Pico y Género’ para disminuir el número de personas en las calles durante la cuarentena)

“En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)”, manifestó la Fiscalía a través de un comunicado.

Esto se dio luego de que a través de redes sociales se conociera un video en el que se ve a López haciendo mercado en compañía de Lozano, incumpliendo así con la norma sanitaria.

Horas después del hecho, la senadora por el Partido Verde a través de tuit, se disculpó y aceptó su error, pues, a pesar de que la actividad que realizaban está permitida dentro de las excepciones, estas deben hacerse de manera individual y no en pareja como lo hicieron ellas.

De igual manera, en el trino se ve una foto donde la congresista recibió, luego de haberse acercado a un CAI, la multa correspondiente. 

Hasta el momento, Claudia López no se ha pronunciado frente a la situación y no ha dado declaraciones.

Esta decisión podría traer consecuencias similares para los funcionarios públicos que violaron la cuarentena recientemente en la capital tolimense. (Ver: Hurtado dice que quienes lo critican por ir al cumpleaños de Barreto “los embarga el corona chisme”)

El pasado 7 de abril, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, fueron sorprendidos incumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio al celebrar el cumpleaños del exgobernador Óscar Barreto con varias personas. (Ver: Polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto en medio de la cuarentena)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.