Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía abre investigación por amenazas a James Rodríguez

Nación
Autor:
Autor:

Tras conocerse que el futbolista James Rodríguez recibió amenazas de muerte por vía telefónica, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación para conocer a los responsables. Hasta ahora solo se conoce que este tipo de intimidaciones las hace un grupo denominado ‘Legión Holk’ quienes ya son conocidos por realizar este tipo de actividades en redes sociales.

“Legión Hulk, como es de público conocimiento, es un grupo que posiblemente tiene su origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de Twitter u otros medios informáticos”, informó Luis Alberto Pérez Alvarán, director del CTI de la Fiscalía.

De igual forma, se busca determinar si las amenazas provienen del exterior o de Colombia, ya que este grupo tiene un gran número de simpatizantes en Latinoamérica. No obstante, este delito tiene penas desde los 4 hasta los 8 años de prisión.

“Esta es una legión que se ha dedicado a amenazar no solamente al futbolista, sino a otros deportistas, el caso de Nairo Quintana y también a personajes de la farándula nacional”, expresó Alvarán.

Y explicó que en concreto están intimidando al futbolista diciéndole que debe despedirse de sus seres queridos. Además, una cuenta en twitter publicó una imagen en la que aparecían armas y munición con el nombre del deportista. Perfil que ya fue cerrado por parte de los expertos en delitos informáticos.

Asimismo, Alvarán ratificó que en caso que este tipo de advertencias provengan del exterior la Fiscalía tiene “una dirección de gestión internacional que se ocupa de hacer todos los tramites ante los demás países para obtener colaboración judicial”.

“Es claro que estos personajes le cierran una cuenta y abren otras para seguir con las misma actividades. Hacer el rastreo a las cuentas es fácil y contamos con los medios técnicos para hacerlo”, manifestó.

Finalmente, indicó que sí tienen identificados algunos simpatizantes de ‘Legión Holk’ en el país, pero no los responsables de este hecho. Sin embargo, se asume la investigación y de acuerdo a los resultados preliminares se tomaran las medidas que se requieran.