Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía abre investigación contra el candidato Rubén Darío Correa por el presunto delito de corrupción al sufragante

Correa ha divulgado fotografías publicitando su supuesta generosidad con los habitantes de barrios populares de Ibagué, en donde entrega alimentos y productos de aseo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La entrega de mercados a familias de escasos recursos económicos, en plena campaña electoral, le provocó un lío judicial al candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa. 

La Fiscalía General de la Nación acaba de abrirle una investigación por el presunto delito de corrupción al sufragante, tras la aparición de varias fotografías en las que el periodista -y ahora político- publicita su supuesta generosidad con los habitantes de barrios populares de Ibagué, en donde entrega alimentos y productos de aseo. (Candidato Rubén Darío Correa no asistió a debate, pero se fue a regalar mercados a familias humildes de Ibagué)

Una de las pruebas que tiene el ente acusador es una imagen divulgada por el mismo aspirante, el 21 de agosto, en la que aparece con una mujer posando en una habitación, y en la que se observa la entrega de un mercado compuesto por: salchichón, leche, galletas, latas de atún, jabón, papel higiénico y una crema dental. 

La fotografía aparece en la cuenta de Facebook de Correa con el siguiente mensaje: “Escuchamos por radio sus necesidades, la visitamos y nos comprometimos públicamente para ayudar a recolectar ayudas. Hoy tenemos #BuenasNoticiasParaIbagué. Muchos ibaguereños nos apoyaron y cumplimos, gracias a los #500MilJefes que nos ayudaron para crear una sonrisa”.

La apertura de esta investigación se dio tras la solicitud hecha por el candidato a la Alcaldía de Ibagué Hugo Ernesto Zárrate, quien levantó su protesta en la Registraduría precisamente por el anuncio de las autoridades de procesar este tipo de conductas. (Candidato a la Alcaldía de Ibagué Hugo Ernesto Zárrate se encadenó en la Registraduría)

Según Zárrate, la Fiscalía también analizará la entrega de elementos (kits tecnológicos) de la Gobernación del Tolima a líderes comunales a través de la congresista Adriana Matiz, jefe de campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Hurtado. 

Además, indagarán por la presunta entrega de dineros de Eduardo Restrepo Victoria, conocido como 'El Socio', a varias candidaturas.