Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía abre indagación contra exgerente de la campaña de Petro que es contratista en Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación penal contra Blanca Inés Durán, quien fue la gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, por la presunta violación a las normas de financiación electoral y los posibles aportes internacionales que habría recibido el movimiento político Colombia Humana.

El proceso lo asumió la fiscalía 199 de Derechos Humanos, tras la compulsa de copias que hicieran la Superintendencia de Sociedades y el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismos de control que detectaron movimientos sospechosos en la financiación de esa campaña presidencial.

Blanca Inés Duran respondió desde la Plaza de Bolívar de Ibagué que no la intranquiliza el anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

“Lo bueno de tener una conciencia tranquila es que ni siquiera las persecuciones me dañan la navidad”, escribió Durán, quien después de concluir la administración de Gustavo Petro en Bogotá se radicó en Ibagué para trabajar con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

A través de cuenta de Twitter, dijo también que no encontrarán nada irregular en su investigación porque de lo único que la pueden acusar es de “empobrecimiento" lícito.

Durán ha sido contratista de la Alcaldía de Ibagué durante los últimos tres años, primero en la Gestora Urbana y luego en la Dirección del Plan de Ordenamiento Territorial, adscrita a la Secretaría de Planeación.

“El alcalde (Jaramillo) ha tenido a Blanca para ganarse la buena voluntad de Petro y mantener la relación con él”, dijo un funcionario de la Alcaldía, militante de la Colombia Humana.

Incluso, la misma fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que Jaramillo tiene listo el decreto para nombrar a Blanca Inés Durán en la planta de la Alcaldía de Ibagué, más exactamente en la Secretaría de Planeación.

Durán es reconocida en Bogotá como una profesional seria y defensora de la comunidad LGTB. Fue alcaldesa de Chapinero, Directora de Apoyo a Localidades de la Secretaría de Gobierno del Distrito y Directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).