Pasar al contenido principal

Finalmente, Milena Agudelo pudo viajar a Alemania

Ibagué
Autor:
Autor:

La atleta tolimense Milena Agudelo no perderá su beca en Alemania. Indeportes y la contratista, Nayide Orozco, representante de Paloma Producciones, le entregaron el tiquete para que viaje este jueves en la noche a Alemania.

Agudelo denunció, el pasado fin de semana, que la falta de agilidad de Indeportes puso en peligro su entrenamiento en Europa para los Juegos Deportivos Nacionales del mes de noviembre, que tendrán como sede los departamentos de Tolima y Chocó.  (Ver Deportista está a punto de perder una beca por negligencia de Indeportes)

Ella debió viajar el sábado de 28 de febrero y tenía que presentarse el lunes 2 de marzo en la Universidad de Leipzig, donde participará en los cursos de perfeccionamiento deportivo para atletas de todo el mundo.

Milena es record nacional de salto con garrocha y ganadora de medalla de oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales.

Escuche a la deportista antes de salir a Bogotá

La deportista aseguró que la ganadora del contrato, Nayide Orozco, le ofreció darle sólo 10 millones 100 mil pesos para su viaje, de los cuales $6 millones corresponden a los pasajes y $4 millones 100 mil para la alimentación, alojamiento y el pago de las instalaciones del club donde entrenará en agosto.

“Ella (Paloma) me ofreció ayudarme de esa manera, pero todo cuesta 17 millones de pesos y yo no puedo irme a Alemania a aventurar. Además, la señora me dice que ella tiene que pagar estampillas, pólizas y otras retenciones, y que sale perdiendo plata”, afirmó.

El director de Indeportes, Orlando Molina, se puso al frente de la situación y agilizó todo para proteger la preparación de una de las seguras medallistas de las próximas justas nacionales.

“La operadora tiene que comprar el pasaje, pagar hospedaje y alimentación, no tenía que ofrecerle ni plata ni cosas”, precisó Molina, quien casualmente fue profesor de Milena en el colegio Inem de Ibagué.

La historia de la beca

En diciembre recibió la buena noticia que se había ganado una beca que le cubría: el alojamiento, la alimentación y 600 euros mensuales durante el curso, (2 de marzo - 31 de julio).

Sólo tenía que conseguirse lo de sus pasajes idea y vuelta, y unos recursos adicionales para quedarse un mes más entrenando en Alemania. “Es un buen negocio para Indeportes. Entreno desde marzo hasta julio en Europa, sin costo para ellos. Sólo deben aportar para mi sostenimiento el mes de agosto”, explicó la deportista el domingo pasado.

Indeportes tenía que aportarle $17 millones para los tiquetes y el mes adicional de preparación. Milena solicitó el apoyo el 18 de diciembre y apenas el 20 de febrero le dijeron que sí. La entidad hizo el proceso de contratación pero solo se concretó el pasado 3 de marzo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker