Pasar al contenido principal

Filtran polémica grabación de la secretaria de Tránsito de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La secretaria de Tránsito de Ibagué, Martha Pilonietta, vuelve a protagonizar una polémica con los medios de comunicación. Esta vez, por unas polémicas afirmaciones que hizo durante una reunión privada con transportadores locales, después del paro del pasado viernes que organizó un grupo de propietarios de busetas, inconformes con el cambio de rutas que implementó la funcionara.

Uno de los asistentes grabó con su celular apartes de la intervención de la secretaria Martha Pilonietta y filtró la grabación a la prensa.

En el audio, la funcionaria descalificó a la prensa local, acusó a la mayoría de medios de comunicación de ‘extorsionistas’ y contó detalles del mal momento que está viviendo el alcalde Luis H. Rodríguez, a quien le quedan dos semana para terminar su periodo de gobierno.

En primera instancia, defendió su gestión al frente de la secretaría de Tránsito y atribuyó las críticas que ha recibido de la ciudadanía a la mala imagen que de ella han querido mostrar los medios.

“Yo le digo algo: una cosa es lo que venden los medios de comunicación y otra cosa es la realidad”, afirmó Pilonietta.

Pero tal vez lo más delicado vino después. La funcionaria acusó a buena parte de la prensa de Ibagué de ‘extorsionar’ al alcalde Luis H. Rodríguez y destacó que ella frenó ese comportamiento ilícito de los medios suspendiendo los contratos de publicidad, a partir del segundo semestre del año, cuando asumió la ordenación del gasto de la administración.

“Yo en este momento estoy de pelea con los medios de comunicación. Al único medio que le salgo es (sic): a Tolima FM Estero y a Ecos del Combeima. ¿Por qué? Porque ellos extorsionan al Alcalde (los demás medios). Entonces, si el Alcalde no les da pauta, le dan duro. Si les pagan, también. Entonces como yo ordeno ahorita el gasto, yo paré toda esa contratación de medios de comunicación. Y esa es la pelea de ellos”, aseveró la funcionaria.

Sobre las críticas que han hecho los ciudadanos por la reestructuración de rutas, la secretaria criticó puntualmente a la emisora más escuchada de Ibagué: “A La Cariñosa la gente llama: ¡ay que mire que la ruta tal! Y hay gente que llama a decir: ¡a mí sí me gusta el cambio para mi ruta, no entonces usted a no puede hablar, chao, aquí solo hablan los que no están de acuerdo! La misma gente de RCN nos lo ha dicho”, expresó.

La señora Pilonietta y el alcalde Luis H. Rodríguez siempre creyeron que los medios ‘beneficiados’ con los millonarios contratos de publicidad de la Alcaldía no podían investigar o criticar la administración, y si esto ocurría llamaban a los directores de los noticieros o a los gerentes de las emisoras para solicitarles que le dieran “manejo a la información”.

Gracias a esta ‘relación por conveniencia’ que se construyó en este gobierno, entre un sector de la prensa y la Alcaldía de Ibagué, muchos de los escándalos de los Juegos Deportivos Nacionales sólo lograron amplia difusión en medios independientes como ELOLFATO.COM y emisoras nacionales como La W Radio, Blu Radio y La Luciérnaga de Caracol Radio.

Luis H. “está muy golpeado”

Durante la reunión con los transportadores, la secretaria de Tránsito reveló que el alcalde Luis H. Rodríguez pasa por un mal momento emocional debido a las fuertes críticas que ha recibo en las redes sociales y en lugares públicos, y que aumentaron después del fracaso en la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Eso es muy triste para él. Y él está muy golpeado. Él ya no puede ir a ningún escenario, el no pudo salir a dar su discurso en el estadio porque le tenían planeado pitarlo (…) Él no puede ir a ningún sitio público, eso es muy triste”, contó la doctora Pilonietta.

Agregó que el mandatario no es “una mala persona” sino que fue engañado por los asesores responsables del proyecto de los Juegos Deportivos Nacionales y los contratistas colombo-españoles.

El origen de la molestia de la Pilonietta con la prensa

Pero no es tan cierto que los problemas de Martha Pilonietta con los medios se generaron este semestre, desde que tiene el ‘poder’ de la contratación de la administración. Hay que recordar que para ella, la prensa se convirtió en su principal ‘enemiga’ desde que le ‘tumbaron’ su proyecto de implementación de las fotomultas, con el que querían beneficiar a un particular durante 20 años.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker