Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ferro pide incluir en la reforma tributaria artículo para que transmitan un partido de fútbol profesional en TV pública

La inclusión de este artículo llamó la atención por cuanto no se entiende qué relación tiene la transmisión de un partido de fútbol con la exoneración de impuestos que pretende hacer el gobierno del presidente Duque.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

En medio de la polémica por la reforma tributaria que tramita el presidente Iván Duque en el Congreso de la República, el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, sorprendió con una inusual propuesta que hizo pública a través de sus redes sociales.

Según el congresista tolimense, al menos un partido de cada fecha de la categoría A y B del Fútbol Profesional Colombiano sea transmitido por uno de los canales que hacen parte de la Televisión Abierta Nacional. 

“Presentamos proposición (con aval de MinHacienda) para incluir un artículo nuevo en la Ley de Crecimiento Económico que garantice, que por lo menos un partido de fútbol de la A y de la B, se transmita por televisión abierta en cada fecha del FPC”, tuiteó Ferro.

La inclusión de este artículo llamó la atención por cuanto no se entiende qué relación tiene la transmisión de un partido de fútbol por señal abierta con la reforma tributaria y la exoneración de impuestos que pretende hacer el gobierno del presidente Duque. 

Los usarios de las redes sociales manifestaron su inconformismo por esta propuesta del representante a la Cámara del Centro Democrático, algunos calificaron como una 'vergüenza' y otros de forma sarcástica consideraron como un 'gran aporte' esta iniciativa.

Recordemos que el diario El Tiempo le hizo un homenaje a Ferro pero no por su capacidad como congresista ni por su labor legislativa, sino por su pasado futbolístico. (Ver: Diario El Tiempo destaca a congresista del Tolima... por su pasado como futbolista)

Además, Ferro es uno de los cuatro representantes a la Cámara tolimenses que votaron a favor el informe de ponencia de la polémica Ley de Crecimiento Económico que presentó el Gobierno Nacional. (Ver: Congresistas que apoyaron la reforma tributaria de Duque reciben críticas en el Tolima)