Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ferro no pudo explicar en Blu Radio su propuesta futbolera en la reforma tributaria

El congresista tolimense no tiene bien claro en qué beneficia esta proposición a la economía del país y se ‘rajó’ al tratar de explicar sobre esto.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La polémica e inusual propuesta del representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, de incluir en la reforma tributaria un artículo para transmitir partidos de fútbol colombiano en televisión abierta, generó todo tipo de interrogantes en la opinión pública.

El director de Mañanas Blu, Néstor Morales, cuestionó al dirigente politico uribista, quien 'patinó' en sus respuestas y entregó declaraciones confusas.

El congresista tolimense no tiene bien claro en qué beneficia esta iniciativa a la economía del país. El medio Blu Radio tituló: "La enredada del congresista que propuso transmitir fútbol gratis en reforma tributaria". (Ver: Ferro pide incluir en la reforma tributaria artículo para que transmitan un partido de fútbol profesional en TV pública)

"Que también las personas de bajos recursos puedan tener acceso a por lo menos un partido del fútbol profesional colombiano de la A y de la B por televisión abierta. Eso es lo que incluye la proposición que presentamos y sostuvimos no sé cuántos, 50 o 60 congresistas”, declaró el político tolimense en la entrevista.

Aun así, Ricardo Ferro se ‘rajó’ al tratar de explicar la proposición que él mismo presentó y divagó en la contestación. "En el mismo orden de ideas que haya 3 días sin IVA y que haya otras medidas que también garanticen el crecimiento económico de la población colombiana, aquí hay un tema que es de interés nacional que es el fútbol colombiano. Eso para nadie es un secreto”

Morales insistió y no logró obtener una respuesta clara por parte del congresista tolimense, quien se empecinó en declarar que el fútbol colombiano es de interés general para las familias.

Le estoy tratando de explicar por qué es importante el fútbol colombiano y por qué en ese orden de ideas para muchos colombianos de bajos recursos va a ser importante ver un partido de fútbol nacional colombiano por televisión abierta en cada fecha. Que a partir del próximo año eso no se podrá hacer”, añadió Ferro.

Por último, se le interrogó acerca de cómo podrán participar los canales que hacen parte de la televisión abierta nacional en dicho proceso o si será por medio de una licitación para poder transmitir los partidos del FPC.

“Néstor, esa es la idea, yo, yo, yo… la minucia de como va a ser la forma en que ese canal privado, en que ese canal de televisión abierta podrá participar, en este momento no la tengo clara”, puntualizó.