Pasar al contenido principal

Ferro dice que Jaramillo es 'dictadorzuelo' y 'pichón de castrochavista'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, arremetió este lunes en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien tildó de 'dictadorzuelo' y 'pichón de castrochavista'.

En una columna de opinión publicada este lunes, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué afirmó que pedirá a la Fiscalía General de la Nación que investigue las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario local en el contrato del alumbrado navideño de 2016.

"Por este hecho y por otros de igual tenor como los pesebres millonarios que tienen imputado ya al exgerente del Infibagué, y otros en vía de escándalo como el contrato Infotic o el de los $27.500 millones del Ibal, es que a partir de hoy pediremos de manera urgente la intervención del señor fiscal Néstor Humberto Martínez y su director seccional de Fiscalías, Robinson Chaverra", escribió Ferro.

Su reacción surgió por la publicación de este portal en la que se dio a conocer que, al parecer, Jaramillo estaría preparándose para enfrentar las decisiones de la Fiscalía en la investigación de los polémicos convenios que montó su administración en noviembre de 2016 y que favorecieron a dos empresarios bogotanos. (Ver: ¿Jaramillo prepara el terreno para enfrentar lío del alumbrado navideño de 2016?

Y es que, el pasado 7 de diciembre, durante el acto de rendición de cuentas del Ibal, el Alcalde dijo una frase que para muchos fue una confesión anticipada.

“Yo he dicho que mañana me pueden sacar por haber cometido un error, firmé algo que no debí haber firmado, de bruto, porque no soy abogado, soy cirujano cardíaco pediátrico, por confiar en la gente, porque confío en la gente y me pueden sacar, pero como decía Darío Echandía: uno puede meter las patas, pero no las manos”, afirmó el mandatario.

Por esta declaración de Jaramillo, Ferro dijo que, si llegara a ser congresista, denunciará todos los casos de corrupción que se presenten en Ibagué.

"Es necesario actuar ya, en principio desde la orilla ciudadana y a partir de marzo desde el Congreso, convocando a los debates a que haya lugar a convocar, y denunciando ante las ‘ías’ a los que haya que denunciar: no sea que en un futuro inmediato terminemos sin ciudad, sin empresarios, sin periodistas, sin oposición decente, todo por cuenta de los delirios bipolares de un dictadorzuelo, pichón de castrochavista que aliado con las mafias de la politiquería y los beneficiarios de ‘El Chatarrero’ pretenda arrodillar a la gente de bien", aseveró el excandidato a la Alcaldía.

Y concluyó: "nos resistimos a aceptar, como lo dijera un periodista digital hace unos días, que en Ibagué la corrupción cambió de apellido, o un ingeniero amigo del Alcalde, que el gerente Girón es el Arciniegas de Jaramillo, y por lo mismo es que hemos tomado la decisión de ir a la Cámara de Representantes".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker