fbpx Fenalco Tolima dice que nuevo "pico y placa" afectará a comerciantes de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima dice que nuevo "pico y placa" afectará a comerciantes de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Federación Nacional de Comerciantes sede Tolima le solicitó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que se revise la ampliación del "pico y placa" en toda la ciudad y durante todo el día, toda vez que los pequeños empresarios de la ciudad podrían verse afectados económicamente durante la temporada decembrina.

En un documento enviado por Fenalco Tolima a la Alcaldía de Ibagué, el gremio manifestó que existe una profunda preocupación entre los comerciantes por el posible impacto negativo en la economía de la ciudad, toda vez que el "pico y placa" podría derivar en que se reduzcan las ventas de los pequeños y medianos establecimientos. (Ver: Ibagué estrena ‘pico y placa’ todo el día, en toda la ciudad, a partir del 15 de diciembre)

"Desde Fenalco Tolima vemos con buenos ojos todas las medidas que se adopten para mejorar la movilidad y el medio ambiente de nuestra ciudad. Sin embargo, consideramos que esta medida adoptada por la Administración Municipal, es una disposición de choque que no soluciona el problema de fondo de la movilidad. Lo que sí genera es una afectación directa al comercio durante la mejor época del año", dice el documento.

Asimismo, Fenalco Tolima argumentó que la situación política y económica del país ha terminado afectando a los comerciantes de la ciudad, situación que podría agravarse si se toman medidas que aumentan la incertidumbre, como es el caso del "pico y placa". (Ver: Jaramillo reversa decisión de exonerar de “pico y placa” a concejales y diputados)

"Los comerciantes de nuestra ciudad no han tenido un buen año en materia de ventas, debido a diferentes factores externos que han generado incertidumbre en la economía. Ejemplo: el plebiscito, la reforma tributaria, la devaluación del peso, entre otros", señala Fenalco.

Para Fenalco, la temporada navideña era la esperanza de los comerciantes de la ciudad para poder mejorar las ventas, sobre todo en un año tan difícil para la economía local y nacional. (Ver: “Pico y placa” para motos depende del Alcalde: director de Tránsito)

"Diciembre es el mejor mes del año para nuestro comercio, en el cual se ha depositado gran optimismo de nuestros comerciantes, los cuales esperan incrementar sus ventas y revertir la tendencia a la baja que se viene presentando", agrega el gremio.

Y concluye el gremio: "Desde Fenalco, hemos realizado una encuesta de percepción entre nuestros afiliados, la cual arrojó que el 72 % de los encuestados no está de acuerdo con la medida adoptada".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker