Pasar al contenido principal

Fenalco dice que incremento al salario mínimo es conveniente para garantizar sostenibilidad de las empresas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Óscar Diaz Enciso, afirmó que el incremento del 6% en el salario mínimo es conveniente para garantizar la sostenibilidad de las empresas en el departamento. 

De acuerdo con el directivo, este aumento acordado entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras, permitirá generar mayor dinamismo en el sector del comercio y aumentar los empleos. (Ver: Gobierno y sindicatos logran acuerdo: salario mínimo de 2019 quedó en $828.166)

"Consideramos que el incremento del auxilio de transporte también permite tener un mayor ingreso, es un crecimiento significativo, esperamos que esto nos ayude a ser más competitivos", dijo Diaz Enciso.

De este modo, afirmó que el sector comercio, restaurantes y hoteles, es el que más genera empleos en la ciudad. Sin embargo, el mismo ha venido perdiendo el dinamismo.

"Hace un año este sector aportaba a la fuerza laboral el 33%, hoy está aportando cerca del 31%, ha perdido dos puntos porcentuales, entonces hay que dinamizar estos sectores, apoyarlos, fomentar unas políticas de inversión para que puedan contratar mayor personal", acotó el director ejecutivo de Fenalco.

Cabe recordar que el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras se conoció este jueves en la noche y contempla que el salario mínimo pase de $781.242 a $828.116 en 2019, es decir que se reajustó en $46.874.

Entre tanto, el subsidio de transporte aumentó en un 10 %. El auxilio será de $97.032, y se incrementó $8.821 pesos, respecto al año que termina.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker