Pasar al contenido principal

Fenalco anuncia que se retira de la Corporación Festival Folclórico Colombiano

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz de los problemas administrativos y financieros por los que atraviesa actualmente la Corporación Festival Folclórico Colombiano, Fenalco Tolima decidió retirarse de esta organización, de la cual era socio - fundador.

Según Óscar Díaz Enciso, director ejecutivo de la entidad, la decisión se tomó luego de analizar la crisis económica que le generó a la Corporación el mal manejo de los recursos invertidos en el alumbrado navideño del año 2016. (Ver: El contrato “amarrado” del alumbrado navideño de Ibagué)

"Nosotros desde el año pasado reconocimos cuál fue el manejo administrativo y de gastos correspondientes al alumbrado navideño, con el cual no estuvimos de acuerdo que se firmara porque considerábamos que era un riesgo muy alto para la Corporación, que no se tenía la experiencia ni la idoneidad para desarrollar un proceso tan importante en el corto tiempo que se tenía", dijo el directivo.

Asimismo, indicó que la liquidación del convenio le causó un detrimento patrimonial a la organización, dejando pérdidas cercanas a los $400 millones. (Ver: El alumbrado navideño de 2016 tuvo un sobrecosto de más de $600 millones reveló la Contraloría)

"Eso impactó el patrimonio de la Corporación y dejó una alta posibilidad de perder la casa por los recursos que se están debiendo. Nosotros analizamos el tema en la junta directiva y se decidió que era mejor que Fenalco se retirara", explicó Díaz.

En este sentido, manifestó que los gremios económicos de la ciudad están estudiando la opción de crear otra organización que se encargue de desarrollar las actividades del Festival Folclórico en los próximos años.

"Nosotros estamos organizando una reunión con la Cámara de Comercio y otros actores para crear un ente que tenga mayor participación de entidades que les interese el desarrollo folclórico y la generación de comercio para esas festividades. La Corporación tiene unas deudas que le impiden su viabilidad financiera y administrativa, por lo que debe generarse un nuevo ente que sea el gestor de las fiestas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker