Pasar al contenido principal

Felipe Córdoba fue elegido como el nuevo Contralor General de la República

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con tan solo 38 años, Felipe Córdoba fue elegido este lunes festivo Contralor General de la República, en reemplazo de Edgardo Maya.

El joven pereirano logró una mayoritaria votación, gracias a los respaldos que obtuvo de los partidos Liberal, Cambio Radical, La U y Conservador.

Córdoba consiguió 203 votos, 75 del Senado y 128 de la Cámara de Representantes, y de inmediato tomó posesión del cargo ante el presidente del Senado, Ernesto Macías.

Durante de su intervención ante el Congreso, el nuevo Contralor anunció que su administración no será centralista y que se dedicará a recorrer el país para evitar que los dineros públicos se pierdan.

“No seré un contralor que esté sentado en la oficina de Bogotá, iré a la provincia porque sé cómo se debe hacer esa labor. Gracias a la academia, la preparación y la experiencia, que fueron vitales en la elección, nos dispondremos a poner todo el esfuerzo para cumplir con nuestras responsabilidades”, aseguró Córdoba.

Antes de su elección, el nueve jefe de control fiscal publicó en su cuenta de Twitter sus recientes declaraciones de renta para que el país conociera su patrimonio.

Pese a su corta edad, Felipe Córdoba tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue vicecontralor general durante la administración de la excontralora Sandra Morelli, luego se desempeñó como Auditor General de la República (2015 - 2017) y después ocupó la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos.

Reacciones de congresistas del Tolima

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker