Pasar al contenido principal

Fecode rectifica a autoridades que anunciaron el fin del paro de maestro

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Carlos Rivas, emitió este viernes un comunicado en el que aclaró que no es cierto que hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno Nacional para levantar el paro de profesores.

Fuentes oficiales, como el mismo secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, dijeron a los medios de comunicación que el prolongado paro educativo había llegado a su fin y que este viernes, a las 6:00 de la tarde, el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, darían a conocer los acuerdos alcanzados.

"Eso sin lugar a dudas, nos va a permitir a nosotros como secretarios de Educación estructurar una propuesta de recuperación de los 26 días que hubo cese de actividades", afirmó Cardona.

Ante esa versión, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que "no es cierto que hemos levantado el paro nacional indefinido. Lo que fuimos fue a una reunión al Ministerio de Hacienda para tratar temas de carácter económico, y a las 6:00 de la tarde nos reunimos con el Ministerio de Educación para mirar todo lo que tiene que ver con la integralidad del pliego nacional de profesores".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O0J5QE_5viw[/youtube]

Rivas dijo que la única voz autorizada para divulgar información relacionada al paro educativo es Fecode.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.