Pasar al contenido principal

Fecode convocó a los docentes para realizar plantones frente a las alcaldías y gobernaciones del país

Fecode señaló que durante los plantones solo podrán participar máximo 40 personas con su sindicato filial, quien deberá suministrarles los elementos de bioseguridad necesarios.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Pese a la difícil situación sanitaria que se vive por el COVID-19, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó al magisterio colombiano a realizar mítines y plantones frente a las alcaldías y gobernaciones del país los próximos jueves 4 y 11 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Dentro de los motivos por los cuales se realizarán estas actividades está la presunta negativa del Gobierno Nacional para retomar el proceso de negociación con Fecode, sobre los temas que discutían antes de la pandemia como la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias.

Asimismo, exigen una mejor orientación del MEN, la permanencia en los empleos y la salvación de las micro, pequeñas y medianas empresas durante la pandemia, entre otros temas.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, también se vinculará a esta jornada de plantones pidiendo más recursos para la salud, el pago pleno y cumplido de la prima semestral y rechazando una posible la reforma laboral y pensional.

Los sindicalistas también denuncian el incremento de los hostigamientos, amenazas, represión y asesinatos de educadores, defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Fecode señaló que durante las protestas solo podrán participar máximo 40 personas con su sindicato filial, quien suministrará elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarilla o careta y deberán mantener una distancia rigurosa de dos metros entre cada uno.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.