Pasar al contenido principal

Familia en Ibagué busca a exparticipante del ‘Desafío’ desaparecido tras el huracán IOTA en Providencia

Una ibaguereña y su hija no tienen noticias de Rolando Brayan Edén, quien estaba en la isla tras el destructor paso del huracán.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Marcela Navarro está esperando noticias de su esposo, Rolando Brayan Edén, un exparticipante del reconocido reality show ‘Desafío’, de quien no se sabe nada tras el paso del huracán IOTA por San Andrés y Providencia.

En la capital del Tolima residen ella y su hija Estrella de Mar, de 11 años de edad, en el barrio Arrayanes. Ambas anhelan saber dónde y en qué condiciones de salud se encuentra el señor.

Ya son cinco días que han pasado y no se han podido comunicar con Rolando, “me han dicho que lo vieron, pero no me dicen a ciencia cierta dónde está y en qué condiciones está él”, explicó.

En el mes de febrero ella se despidió de su esposo en Providencia y regresó a Ibagué para que su hija iniciara las clases en el colegio. Luego, la pandemia los tomó por sorpresa, por lo que no se han visto en persona desde entonces.

Aun así su comunicación fue constante y a diario, pero la noche del domingo 15 de noviembre fue la última vez que hablaron, justo antes del paso del huracán IOTA.

Desde ese momento no sé nada de él y la incertidumbre es enorme: Marcela Navarro.

El exparticipante del ‘Desafío’ mide 1.70 centímetros de estatura, es nativo de la isla donde lo conocen con el apodo de ‘boxer’, y actualmente tiene 51 años de edad.

Su casa está en el barrio Bottom House en Providencia, y a cinco minutos a pie se encuentra su restaurante ubicado en la Playa Manzanillo de esa isla, donde resuena el sonido de las olas del mar.

Al ver las imágenes por los noticieros, la ibaguereña dice que su casa ya no existe y el restaurante habría desaparecido por completo.

“Mi esposo se resguardó en la ‘casa baiz’ junto a otras cuatro personas, ya que la casa de nosotros -en teoría- estaba en zona de riesgo porque estaba cerca a un afluente. Ese lugar tenía mejores cimientos y queda a cuadra y media de la casa de nosotros”, dijo.

En la isla también vive la mayor parte de la familia de Rolando, sin embargo, Marcela no ha tenido contacto con ellos.

“Allá vive mi suegra, mis sobrinos políticos y mis ocho cuñados, pero ninguno se ha podido comunicar porque en la isla no hay luz, ni agua, ni señal. Los que han podido salir me han dicho que los han visto, pero con ninguno he hablado”, relató.

Estrella de Mar, su hija, anhela conocer alguna noticia de su padre, así sea por medio de una fotografía.

“Mi hija añoraba a que llegaran las vacaciones para poder ir a la isla y ya no se podrá. La incertidumbre no lo deja dormir a uno. Me preocupa mucho porque es una persona hipertensa y necesita sus medicamentos”, mencionó. 

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con Marcela a los números 319 388 4343 o 038 276 45 55.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker