Pasar al contenido principal

Familia de Melgar fue sorprendida por un oso hormiguero que ingresó a su vivienda

El animal fue rescatado por la Policía del Tolima y entregado a Cortolima.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Sorprendida quedó una familia en Melgar cuando escucharon sonidos raros y se percataron que un animal “extraño” se encontraba al interior de su vivienda. (Ver: Policía Ambiental rescató un oso hormiguero y una boa que se encontraban fuera de su hábitat natural)

Se trataba de un oso hormiguero que, al parecer, se extravió de su hábitat natural y desorientado ingresó a esta casa en Melgar buscando refugio.

Por tanto, los habitantes decidieron no hacerle daño al pequeño mamífero y dieron aviso a la Policía del Tolima, quienes hicieron presencia en el lugar para rescatarlo. (Ver: Una cría de puma fue rescatada en el Aeropuerto Perales)

Los uniformados de la unidad Ambiental, especialistas en el rescate de fauna silvestre, fueron los encargados de poner a salvo al oso hormiguero.

El cual fue entregado posteriormente a los profesionales la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes se encargarán de valorarlo y liberarlo en su hábitat natural.

La Policía Departamental hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres. (Ver: Cuatro aves silvestres que eran tenidas como mascotas fueron rescatadas en Rovira)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.