Pasar al contenido principal

Faltan 169 días para que entreguen las obras de la 42 y hay un avance del dos por ciento

Investigación
Autor:
Autor:

El contratista responsable de la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera Quinta tiene 169 días para entregar las obras para los Juegos Deportivos Nacionales y hasta el momento solo ha avanzado en un dos por ciento.


Como se puede observar en las imágenes, la demolición ha sido rápida y las excavaciones también. El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien visitó el proyecto junto con la mayoría de periodistas de la ciudad, se mostró satisfecho por el avance del proyecto y aseguró que “vamos por buen camino”.

Sin embargo, anunció que le pedirá al contratista que estudie la posibilidad de contratar más personal o se implemente nuevas jornadas de trabajo que permitan recuperar el tiempo que, según el contratista, se perdió por culpa del ‘paro’ que promovió una asociación de volqueteros de Ibagué que exigía su participación en el proyecto.

El consorcio Unidad Deportiva 2015 y la Alcaldía de Ibagué se comprometieron a tener listos los escenarios el 31 de octubre, es decir en cinco meses y 16 días, exactamente. Las justas deportivas se inauguran el 7 de noviembre.

La nueva unidad deportiva tendrá un “parche”, según Luis H.

El mandatario ibaguereño reveló que la nueva Unidad Deportiva de la calle 42  quedará con “un parche” porque no hay dinero para remodelar la piscina de clavados.

Coldeportes decidió no entregar los recursos para esta obra porque esa disciplina se desarrollará en Cali, ante la tardanza de los procesos de contratación por parte de la administración local.


El representante de la firma contratista, Jorge Alexander Pérez, dijo que hasta este momento “la piscina de clavados no se toca. Eso es lo único que sabemos en este momento. No hay nada direccionado para la piscina de clavados”.

El alcalde Rodríguez señaló que esa noticia lo sorprendió, que no hay improvisación, pero que le da “tristeza que vayamos a hacer semejante obra y quede con semejante parche”.

Minutos después, al salir del sitio de la rueda de prensa cambió repentinamente de parecer y aseguró que “no es tan preocupante, que es una situación mínima” el hecho de dejar a la ciudad sin una nueva piscina de clavados.

Anticipó que buscará los recursos o que de lo contrario tendría que hacerlo el próximo alcalde de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker