Pasar al contenido principal

Falleció el ‘patriarca’ de los comerciantes de Ibagué: Elías Acosta Ortiz

Ibagué
Autor:
Autor:

Falleció este sábado en Bogotá Elías Acosta Ortiz, uno de los hombres de negocios más importantes y emblemáticos de la región.

Su deceso se produjo en la Clínica del Country, en el norte de la capital, después de sufrir complicaciones cardíacas, informaron allegados a su familia.

Don Elías nació en Ambalema, norte del Tolima, el 31 de marzo de 1928. Acababa de cumplir 87 años y estuvo hasta sus últimos días vital y activo en sus empresas. 

Su nombre se convirtió en la marca de uno de sus negocios, la distribuidora de bebidas y alimentos Elías Acosta & CIA, ubicada hace 60 años en la esquina de la carrera Segunda, entre calles 14 y 15.

Fue arrocero e incursionó también en el sector del turismo como socio de Iguaima, el hotel y restaurante del Cañón del Combeima, y creó el Parque Nacional del Arroz, en su hacienda La Guaira, en la vía que comunica a Ibagué con Alvarado. (Ver Conozca la oferta turística del Parque Nacional del Arroz)

Generaba más de 110 empleos directos en sus empresas y un número casi similar de puestos de trabajo indirectos.


Fue un hombre muy famliar. Se casó con la señora María Elena Osuna de Acosta y deja tres hijas: Ximena, Mónica y Karina.

Empresarios de Ibagué como Andrés Sierra lo recuerdan como el pionero de los comerciantes del Tolima. También como uno de los más visionarios.

“Cuando mi papá (José A. Sierra) empezó la comercialización de alimentos hace 35 años, don Elías Acosta ya era un comerciante grande en la cuidad. Era sin lugar a dudas el gran comerciante”, afirmó Sierra, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La velación será este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, en la funeraria Los Olivos, de la carrera Quinta con calle 41, en las salas A y B (segundo piso). Sus exequias se llevarán a cabo el domingo a las 2:00 de la tarde, en la Catedral Metropolitana de Ibagué.

ELOLFATO.COM presenta sus condolencias a la familia Acosta Osuna. 

Mensaje de condolencias en Twitter

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker