Falleció el docente del colegio San Simón Rafael Céspedes Varón

Docentes y estudiantes de Ibagué están de luto por el fallecimiento de Rafael Céspedes Varón, quien se dedicó por muchos años a ser profesor del colegio San Simón. 

El reconocido maestro, filósofo y pedagogo murió por causas naturales este viernes 11 de enero, a sus 69 años de edad. 

La noticia ha generado conmoción entre sus compañeros de trabajo, de formación académica y sus mismos estudiantes. 

“Rafael su partida deja un gran vacío en el sector educativo. Hizo mucho por la juventud simoniana y despertó la solidaridad a través del trabajo cooperativo. Igualmente deja un vacío en todos sus amigos que tuvimos la oportunidad de compartir con usted por muchos años bellas experiencias”, comentó uno de sus amigos.

“Que sea Dios el creador del universo, el dueño de la vida, aquel que da y quita quien consuele cada corazón de los seres que le amaron y que sea él mismo quien los llene de fortaleza para afrontar esta partida de don Rafael”, escribió otra persona.

La velación del docente se lleva a cabo desde este sábado en la mañana en la funeraria Comfunser, ubicada en la carrera Quinta # 39 – 28. 

En cuanto a las exequias, EL OLFATO pudo conocer que se realizarán a partir de las 4:00 de la tarde, en la iglesia María Auxiliadora, del barrio Cádiz.

De allí, el cuerpo será trasladado al cementerio San Bonifacio para la inhumación. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: sábado - 12 enero - 2019