Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fallece el primer ibaguereño por coronavirus en España

Se trata de Guillermo Tribín Piedrahíta, quien fue jefe de redacción del diario El Siglo en Bogotá y director Nacional de Actualidades RCN.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Facebook

El periodista ibaguereño Guillermo Tribín Piedrahíta, de 84 años, murió en España el pasado primero de abril, víctima del coronavirus.

La muerte del periodista ibaguereño se suma a las 10.935 que se han presentado en el país vasco. A la fecha hay más de 6.400 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos por el COVID-19.

A pesar de que Tribín Piedrahíta, se había radicado en España, hace 40 años, ocupó cargos importantes en el periodismo en Colombia.

Dentro de su trayectoria se cuenta el haber ejercido como jefe de Redacción del periódico El Siglo, ser director Nacional de Actualidades RCN, Director de los servicios informativos de Radio Cadena Nacional y Circuito Todelar de Colombia y Editor Internacional de United Press International.

De igual manera, fue el jefe de redacción para América Latina de la Agencia Española EFE de noticias.

“Lamentamos la partida del hermano de mi cuñado, paz en su tumba; en este momento cuando llega a nuestra familia, se siente una impotencia terrible de no poder estar al lado de mi cuñado Alberto Tribín, abrazarlo, rodearlo de nuestro afecto. Dios lo fortalezca junto a mi hermana Nohora, los acompañamos con nuestro amor y le enviamos a su esposa, hijos, hermanos y demás familiares un sentido pésame”, dijo Gloria Esperanza González, a través de un mensaje publicado en Facebook.

La víctima era hermano de Adriano Tribín Piedrahíta, exalcalde de la capital toliemense, reconocido periodista, destacado gestor cultural, representante a la Cámara y el fundador del Festival Folclórico Colombiano.

Varias personalidades han dejado mensajes de condolencias en redes sociales por la muerte del periodista ibaguereño.