Pasar al contenido principal

Fallas en instalación del alumbrado navideño causaron la muerte de una mascota en el Parque Centenario

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un lamentable episodio se presentó este lunes en el parque Centenario de Ibagué, luego de que una mascota muriera electrocutada tras hacer contacto con parte del alumbrado navideño que adorna el lugar.

La denuncia fue hecha por un ciudadano que se encontraba recorriendo el alumbrado navideño junto a su esposa. Según relató, durante el recorrido también lo acompañaba ‘Negro’, un perrito de la calle muy querido en el sector, quien pisó las luces que decoran el riachuelo que pasa por este parque, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea.

 Traté de auxiliarlo pero por cuestión de segundos reaccioné y gracias a unas botas que traía no me sucedió nada. Negro quedó muerto de inmediato, electrocutado por este alumbrado ,que de acuerdo a un funcionario que se acerca, indica que esa instalación posee 220 voltios y que es muy riesgosa”, indicó el denunciante quien se identificó como Mauricio Rivier López.

Asimismo, el ciudadano alertó sobre el inminente riesgo que representa este alumbrado, el cual no cuenta con vallas de protección y que es visitado a diario por centenares de personas, entre ellos niños.

Una segunda mascota también habría sido electrocutada, sin embargo y por fortuna para sus dueños, esta contó con la suerte que no acompañó a ‘Negro’.

Infibagué responsabilizó a contratista que montó el alumbrado

Ante la grave denuncia, Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, notificó a la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, encargada del montaje del alumbrado navideño en la ciudad, para que tome las medidas necesarias para evitar una tragedia y que nuevos casos como este vuelvan a presentarse.

Del mismo modo, Infibagué responsabilizó a esta empresa de los incidentes ocurridos ayer con ambas mascotas, y le exigió al contratista que se mitiguen los riesgos en todos los 26 puntos intervenidos, so pena de las responsabilidades civiles y contractuales imputables a la empresa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker