Pasar al contenido principal

Falla técnica del Ibal impide suministro de agua en el norte de la ciudad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Miles de usuarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, residentes en barrios como Piedra Pintada, Onzaga y Jardín, están desesperados por la intermitencia en la prestación del servicio de agua potable.

En principio, se creyó que los problemas se originaban por las crecientes súbitas del río Combeima, que vienen afectando a la ciudadanía desde el pasado fin de semana, pero ahora la empresa admitió que existen fallas técnicas indeterminadas.

"Un sector de la ciudad (...) está teniendo dificultades no por los niveles de los tanques. Es un tema de redes como tal, en la distribución del servicio. Ya el equipo técnico: valvuleros, supervisores, geofonistas (expertos en detección de escapes), todo el equipo técnico de la parte de Acueducto, está haciendo una revisión para saber por qué está fallando el sistema", precisó Mario Alberto Casas, director operativo del Ibal.

Ante esta emergencia, el Ibal está enviando carrotanques para abastecer a los usuarios de barrios que hacen parte del distrito Seis: Jardín, Onzaga, Atolsure, Arkalá y Tulio Varón, entre otros. (Ver: Ibal envía carrotanque a los barrios de Ibagué que tienen problemas con el suministro de agua)

De otra parte, el funcionario informó que la captación de agua en la bocatoma del Combeima se normalizó, gracias al buen tiempo que ha predominado en las últimas 24 horas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker