Pasar al contenido principal

Fábrica de Licores del Tolima comprometida con la salud de los tolimenses en tiempos de crisis

Las diferentes agremiaciones de la industria de licores en Colombia hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que no se extienda la prohibición de venta de sus productos a otros canales de distribución debido al coronavirus.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Foto: Fábrica de Licores del Tolima

Las diferentes agremiaciones de la industria de licores en Colombia hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que no se extienda la prohibición de venta de sus productos a otros canales de distribución debido al coronavirus.

En un comunicado que reúne a Prolicores, Acil, Asovinos y Caba, la industria manifestó que es de conocimiento que la pandemia tiene impactos directos sobre todo tipo de actividades económicas.

“Los efectos comerciales de esta situación agregan más presión sobre los sectores más vulnerables de la economía, que, en nuestro caso, son los pequeños comercios como tiendas y supermercados”, indicó la misiva.

En ese sentido, pidieron a las autoridades locales y nacionales evaluar unas medidas más proporcionales en relación a las restricciones de comercialización de licores en los diferentes canales de distribución de venta directa.

“En esta situación tan crítica en la que la salud requiere tantos y tantos recursos, se hace prioritario establecer estrategias de apoyo de todos los sectores. Nosotros como Fábrica de Licores tenemos una enorme responsabilidad con las rentas del departamento, y aunque entendemos el difícil panorama de la industria, trabajamos con el 100 % del compromiso de nuestro equipo para generar el apoyo necesario a nuestro Gobierno Departamental”, señaló Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

Igualmente resaltó que pese a las constantes solicitudes por parte de la comunidad y de distintos sectores, la Fábrica no produce alcohol, sino que lo importa de otras partes, razón por la cual no está en condiciones de fabricar en la actualidad los geles y productos desinfectantes que ayudarían a combatir la pandemia.

Sin embargo, aclaró que en diálogos con el gobernador Ricardo Orozco, ya se adelantan las gestiones para realizar una alianza con la Universidad del Tolima y así poder ayudarle de forma significativa a los habitantes de la región.

La industria de licores propone mantener la limitación del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, sin extender la restricción a canales de distribución como los que realizan la comercialización vía electrónica, red domiciliaria, comercios de alimentación en general, supermercados, minimercados, almacenes especializados con comercio al detal de bebidas y venta en tiendas con el fin de ser consumidos en espacios privados.

Por tanto, la Fábrica de Licores del Tolima y su marca Tapa Roja, acompañarán positivamente a todos los tolimenses, tal y como lo han hecho durante toda su historia.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.