Pasar al contenido principal

Exposición fotográfica busca sensibilizar sobre los efectos de minas antipersona

Ibagué
Autor:
Autor:

Este sábado, en el centro comercial La Estación de Ibagué se realizará una  exposición en el marco del 'Día Internacional para la Sensibilización Contra las Minas Antipersona. La actividad inicia a las 3:00 de la tarde. 

En Colombia, las minas antipersona son un flagelo que han dejado alrededor de 11 mil víctimas, durante los últimos 25 años. Según la Organización de Naciones Unidas, es el segundo país con el mayor número de víctimas en el mundo. Por esta razón, diferentes organizaciones públicas y privadas se unierón para sensibilizar a los ibaguereños sobre este tema.

Se expondrán 30 fotografías en las que se muestra algunas de las consecuencias que sufren, quienes son víctimas de minas en el país. En la jornada harán presencia funcionarios de la Presidencia de la República, la secretaría del Interior Departamental, la Cruz Roja, Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Sena.


Según Efraín Valencia, gerente de La Estación, “al mismo tiempo se pondrá en funcionamiento la pista de simulación, donde la gente puede caminar y sentir la experiencia que puede llegar a tener alguien que está en una zona  de riesgo, el miedo que se vive. Obviamente todo simulado, controlado, sin ningún nivel de riesgo, pero que si pueda llegar a vivir esta experiencia”manifestó el directivo.

Valencia anunció que habrá un buzón que estará en el centro comercial a disposición de los visitantes, para que puedan expresarse hacia las víctimas, los victimarios, miembros de las fuerzas militares y en fin todos los involucrados en la problemática.

Las fotografías estarán instaladas en los pasillos del centro comercial hasta el próximo 8 de abril. También, funcionarios de la Cruz Roja Colombiana estarán presentes para brindar información sobre los mecanismos de prevención de este flagelo.
 

FOTOS: SUMINISTRADAS PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker