Pasar al contenido principal

Exposición en el Museo de Arte para personas con discapacidad visual y auditiva

Ibagué
Autor:
Autor:

El Museo de Arte del Tolima realizará, el próximo jueves 23 de abril, una jornada especial de visita guiada para personas con discapacidad visual. La actividad "el Museo a través de los sentidos" empezará a las 3:00 de la tarde y no tendrá ningún costo para el publico asistente.

Los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Música, memoria y patrimonio”, que en esta ocasión será adapada para que estas personas ciegas puedan percibir los sonidos y vibraciones de cada uno de los instrumentos exhibidos.


Los guías interpretarán uno a uno los instrumentos musicales y se les permitirá a los asistentes, con deficiencias visuales, tocarlos para que sientan las diferentes texturas de las piezas realizadas por ejemplo, con caparazón de armadillo, tortuga, semillas, entre otros materiales.
 
El "Museo a través de los sentidos”, es un programa implementado por el Museo de Arte del Tolima desde el año 2014 que tiene como objetivo la vinculación de la población con discapacidad visual, auditiva y motriz a las actividades culturales realizadas por el recinto.


En la primera experiencia, asistieron las miembros de la Asociación de Sordos del Tolima (ASOTROL), quienes participaron en este programa recibiendo una visita comentada -apoyada por un intérprete- y una proyección especial de películas para personas con limitación auditiva.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker